Macará empató 1-1 en su visita a Orense
Macará empató 1-1 en su visita a Orense

Por la fecha 2 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022, Orense y Macará terminaron igualados en el estadio Nueve de Mayo.

Con gol de Luis Fabián Mina comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 71 minutos del segundo tiempo Joao Rojas logró el empate para el local.

El mejor jugador del partido fue Joao Rojas. El centrocampista de Orense marcó 1 gol y buscó 3 veces el arco contrario.

Luis Fabián Mina fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Macará marcó 1 gol y buscó 3 veces el arco contrario.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: José Hernández, Gabriel Achilier, Marcos Acosta, Jacobo Kouffati, Janpol Morales, Segundo Portocarrero, Luis Arce, Jean Peña y Luis Fabián Mina. Fueron expulsados Segundo Portocarrero por doble amarilla (44', 1T), Jefferson Arce por roja directa (8', 2T) y Paúl Vélez por roja directa (48', 2T).

El técnico de Orense, Andrés García, propuso una formación 4-5-1 con Rolando Silva en el arco; Marlon Quiñonez, Gabriel Achilier, Marcos Acosta y Segundo Portocarrero en la línea defensiva; Erick Plúas, Sebastián Assís, Robert Burbano, Jacobo Kouffati y Joao Rojas en el medio; y Leonardo Villagra en el ataque.

Por su parte, el equipo de Paúl Vélez salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Johan Padilla bajo los tres palos; Pablo Mancilla, Brando Villacis, Jean Peña y José Hernández en defensa; Luis Arce, Marcos Olmedo, Janpol Morales, Luis Fabián Mina y Jefferson Arce en la mitad de cancha; y Facundo Rodríguez en la delantera.

Gorky Araujo Zambrano fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Nueve de Mayo.

El próximo partido de Orense en el campeonato será como local ante Cumbayá FC, mientras que Macará recibirá a Delfín.