Mallorca le ganó a Alavés en su casa por 2-1
Mallorca le ganó a Alavés en su casa por 2-1

Los Bermellones ganaron en su casa el partido celebrado este martes por la fecha 33 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Abdón Prats (10' 1T) y Vedat Muriqi (48' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Antonio Raíllo (27' 2T, en contra).

El mejor jugador del partido fue Takefusa Kubo. El centrocampista de Mallorca, fue preciso con 34 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.

Abdón Prats fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Mallorca marcó 1 gol e hizo 10 pases claves.

El volante Luis Rioja del Alavés humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 52 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Iddrisu Baba, Manu García, Gonzalo Escalante, Víctor Laguardia, Edgar Méndez, Mamadou Loum, Vedat Muriqi y John Guidetti.

El técnico de Mallorca, Javier Aguirre, propuso una formación 4-5-1 con Sergio Rico en el arco; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo y Brian Oliván en la línea defensiva; Takefusa Kubo, Salva Sevilla, Iddrisu Baba, Dani Rodríguez y Abdón Prats en el medio; y Vedat Muriqi en el ataque.

Por su parte, el equipo de Julio Velázquez salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en defensa; Gonzalo Escalante, Mamadou Loum, Edgar Méndez, Manu García y Luis Rioja en la mitad de cancha; y Joselu en la delantera.

César Soto Grado fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Visit Mallorca Estadi.

El próximo partido de los Bermellones en el campeonato será como visitante ante Barcelona, mientras que los Babazorros recibirán a Villarreal.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 32 puntos y se ubica en el décimo sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 25 unidades y está en el vigésimo lugar en el torneo.