Mallorca logró una victoria de local por 2 a 1 frente a Rayo Vallecano
Mallorca logró una victoria de local por 2 a 1 frente a Rayo Vallecano

En el partido disputado por la fecha 37 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022, los Bermellones se llevaron los tres puntos frente a Rayo. Los goles del partido para el local los anotaron Vedat Muriqi (12' 1T) y Abdón Prats (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Pathé Ciss (14' 2T).

En el minuto 90 del segundo tiempo, Mallorca tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de Lee Kangin que se estrelló en el palo.

Pathé Ciss tuvo una gran actuación. El volante de Rayo Vallecano anotó 1 gol, realizó 93 pases correctos y robó 10 balones.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Abdón Prats. El atacante de Mallorca brilló al convertir 1 gol.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 44, del primer tiempo Vedat Muriqi recibió una tarjeta amarilla.

El DT de Mallorca, Javier Aguirre, presentó una disposición táctica 5-3-2 con Manolo Reina en el arco; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Brian Oliván y Jaume Costa en la línea defensiva; Salva Sevilla, Rodrigo Battaglia y Antonio Sánchez en el medio; y Ángel Rodríguez y Vedat Muriqi en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Andoni Iraola salió con una disposición táctica 4-4-2 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Iván Balliu, Nikola Maras, Alejandro Catena y Fran García en defensa; Mario Hernández, Pathé Ciss, Óscar Valentín y Álvaro García en la mitad de cancha; y Randy Nteka y Radamel Falcao en la delantera.

José Munuera Montero fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Bermellones enfrentará de visitante a Osasuna, mientras que Rayo jugarán de local frente a Levante.

De esta manera el local está en el décimo séptimo puesto en el campeonato con 36 puntos, mientras que la visita, con 42, queda en el décimo segundo lugar.