México - Liga MX: Tijuana vs Puebla Fecha 8
México - Liga MX: Tijuana vs Puebla Fecha 8

Tigre se impuso en el partido de la fecha 12 de Argentina - Liga Profesional 2022, disputado este lunes, con dos tantos de Mateo Retegui. Los goles del partido para el local los anotaron Alexis Castro (0' 1T) y Mateo Retegui (29' 1T y 12' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gino Infantino (14' 1T).

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Lautaro Blanco y Sebastián Prieto terminaron estrellados en el palo.

Mateo Retegui fue la figura del partido. El delantero de Tigre marcó 2 goles, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 16 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Alexis Castro. El mediocampista de Tigre fue el autor de 1 gol, acertó 16 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Mateo Tanlongo, Damián Martínez, Víctor Cabrera y Kevin Ortiz.

El director técnico de Tigre, Diego Martínez, planteó una estrategia 4-4-2 con Manuel Roffo en el arco; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto en la línea defensiva; Ijiel Protti, Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger y Alexis Castro en el medio; y Mateo Retegui y Facundo Colidio en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Carlos Tévez se pararon con un esquema 4-5-1 con Gaspar Servio bajo los tres palos; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco en defensa; Kevin Ortiz, Mateo Tanlongo, Facundo Buonanotte, Gino Infantino y Juan Cruz Cerrudo en la mitad de cancha; y Franco Frías en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en Don José Dellagiovanna fue Patricio Loustau.

Tigre recibirá a Defensa y Justicia en la próxima jornada. Así mismo el Canalla jugará de local frente a Barracas Central.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 16 puntos y en el décimo quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 14 unidades y ocupa el vigésimo segundo lugar en el torneo.