Mazatlán y Querétaro se repartieron los puntos en un 1 a 1
Mazatlán y Querétaro se repartieron los puntos en un 1 a 1

En el Kraken, Mazatlán y los Gallos Blancos sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 9 de México - Liga MX - Apertura 2022

Con gol de Raúl Torres comenzó ganando la visita en el final del segundo tiempo, sin embargo a los 87 minutos de esa etapa Oswaldo Alanís logró el empate para el local.

Oswaldo Alanís se ganó los aplausos con su brillante definición a los 42 minutos del segundo tiempo. Después de recibir un corner desde la izquierda de Édgar Bárcenas, el defensor ganó la posición en el área grande, remató de cabeza y la pelota se metió en el palo izquierdo del arquero.

Un remate de Carlos Vargas terminó en el palo a los 37 minutos del primer tiempo y Mazatlán perdió su chance de ponerse en ventaja.

Oswaldo Alanís tuvo una gran actuación. El defensa de Mazatlán fue importante al convertir 1 gol.

También tuvo buen desempeño Raúl Torres. El volante de Querétaro anotó 1 gol.

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo 3 amonestados: Rodrigo López, Gonzalo Sosa y Raúl Torres.

El DT de Mazatlán, Gabriel Caballero Schiker, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Nicolás Vikonis en el arco; Jorge Padilla, Jorge Meré, Oswaldo Alanís y Carlos Vargas en la línea defensiva; Josué Colmán, Roberto Meraz, Jefferson Intriago y Marco Fabián en el medio; y Gonzalo Sosa y Nicolás Benedetti en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Mauro Gerk salió con una disposición táctica 4-3-3 con José Rodríguez bajo los tres palos; Omar Mendoza, Kevin Balanta, Jordan Silva y Gabriel Rojas en defensa; Rodrigo López, Kevin Escamilla y Pablo Barrera en la mitad de cancha; y José Angulo, Ariel Nahuelpán y Leonardo Sequeira en la delantera.

Luis Santander Aguirre fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Mazatlán enfrentará de visitante a FC Juárez, mientras que los Gallos Blancos jugará de local frente a Tijuana.

De esta manera el local está en el décimo primer puesto en el campeonato con 10 puntos, mientras que la visita, con 4, queda en el décimo octavo lugar.