Central Córdoba (SE) se enfrentará a Huracán por la fecha 17
Central Córdoba (SE) se enfrentará a Huracán por la fecha 17

La Fiera se hizo fuerte de local y se quedó con el triunfo este domingo ante los Zorros, en el partido disputado por la fecha 11 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Paul Bellón (39' 1T), Lucas Di Yorio (2' 2T), Federico Martínez (22' 2T) y Yairo Moreno (31' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Julio Furch (48' 1T, de penal) y Julián Quiñones (49' 2T).

Yairo Moreno hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 31 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante la colgó en el ángulo izquierdo del arquero. ¡Imposible para el arquero!

El delantero de Atlas Julián Quiñones no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 94 del segundo tiempo.

Lucas Di Yorio fue la figura del partido. El delantero de León marcó 1 gol y remató al arco contrario en 3 oportunidades.

Otro jugador relevante en el partido fue Paul Bellón. El zaguero de León fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Paul Bellón y Jonathan Herrera.

El director técnico de León, Renato Paiva, planteó una estrategia 3-5-2 con Rodolfo Cota en el arco; Byron Castillo, Paul Bellón y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Fidel Ambriz, Iván Rodríguez, Luis Montes, Ángel Mena y Elias Hernández en el medio; y Federico Martínez y Lucas Di Yorio en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Cocca se pararon con un esquema 5-3-2 con Camilo Vargas bajo los tres palos; Aníbal Chalá, Emanuel Aguilera, Anderson Santamaría, Hugo Nervo y Luis Reyes en defensa; Jeremy Márquez, Edgar Zaldivar y Jonathan Herrera en la mitad de cancha; y Julio Furch y Julián Quiñones en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en Nou Camp fue Óscar Macías Romo.

La Fiera recibirá a Necaxa en la próxima jornada. Así mismo los Zorros jugarán de local frente a Pumas UNAM.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 12 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 9 unidades y ocupa el décimo sexto lugar en el torneo.