Mushuc Runa se fue goleado 3-0 en su visita a Macará
Mushuc Runa se fue goleado 3-0 en su visita a Macará

En el estadio Bellavista, Macará consiguió una importante victoria 3 a 0 en la fecha 9 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022. Los goles para el local los anotaron Jefferson Arce (6' 2T), Jorge Daniel Valencia (47' 2T) y Cristopher Angulo (53' 2T).

La figura del partido fue Johan Padilla. El guardameta de Macará mostró su calidad al contener 5 disparos.

Cristopher Angulo también jugó un buen partido. El volante de Macará metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Bágner Delgado, Marcos Olmedo, Jefferson Arce, Adrián Colombino, Luis Fabián Mina, Facundo Rodríguez y Franklin Carabalí. Fue expulsado por roja directa, Darwin Quilumba en el minuto 78 del segundo tiempo.

El estratega de Macará, Marcelo Fleitas, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Johan Padilla en el arco; Pablo Mancilla, Álvaro Cazula, Jean Peña y José Hernández en la línea defensiva; Stalin Caicedo, Luis Arce, Marcos Olmedo, Janpol Morales y Jefferson Arce en el medio; y Luis Fabián Mina en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Geovanny Cumbicus salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Rodrigo Perea bajo los tres palos; Franklin Carabalí, Darwin Quilumba, David Villalba y José Monaga en defensa; Arnaldo Zambrano, Juan Nazareno, Jonathan González, Mauricio Alonso y Bágner Delgado en la mitad de cancha; y Santiago Giordana en la delantera.

Bryan Loayza Salazar fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Bellavista.

En la siguiente jornada Macará se enfrentará de visitante ante Barcelona y Mushuc Runa disputará el juego de local frente a Liga de Quito.