Mushuc Runa superó por 3-1 a 9 de octubre como local
Mushuc Runa superó por 3-1 a 9 de octubre como local

Por la fecha 2 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022, Mushuc Runa resolvió con bastante comodidad (3-1) el partido que jugó como local frente a 9 de octubre. Los goles del partido para el local los anotaron Jonny Uchuari (22' 1T), Franklin Carabalí (16' 2T) y Mauricio Alonso (18' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ricardo Phillips (39' 2T).

En el minuto 39 de la segunda etapa, Ricardo Phillips levantó el ánimo de 9 de octubre y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del partido fue Jonny Uchuari. El volante de Mushuc Runa metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Franklin Carabalí también fue relevante. El defensor de Mushuc Runa fue importante por convertir 1 gol y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

A los 19 minutos de la primera etapa, el volante Gabriel Cortéz levantó al público con un caño a volante.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: David Villalba, Jean Estacio, Glendys Mina, Marcos Cangá, Jonathan González, Gabriel Cortéz y Adrián Colombino.

El estratega de Mushuc Runa, Geovanny Cumbicus, paró al once inicial con una formación 5-4-1 con Wilman Pabón en el arco; Jonathan González, Franklin Carabalí, César Obando, David Villalba y José Monaga en la línea defensiva; Jonny Uchuari, Jean Estacio, Arnaldo Zambrano y Mauricio Alonso en el medio; y Santiago Giordana en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Juan Carlos León salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Rubén Escobar bajo los tres palos; Marcos Cangá, Kevin Becerra, Manuel Lucas, Geovanny Nazareno y Glendys Mina en defensa; José Luis Cazares, Renny Jaramillo, Alex Carrera y Gabriel Cortéz en la mitad de cancha; y Carlos Garcés en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Bellavista fue Augusto Aragón.

Para la siguiente fecha, Mushuc Runa actuará de local frente a Técnico Universitario y 9 de octubre visitará a Barcelona.