Napoli aprovechó su localía y venció a Spezia
Napoli aprovechó su localía y venció a Spezia

Por la fecha 6 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Napoli ganó en su casa ante Spezia. El local hizo el único gol del partido a los 43 minutos del segundo tiempo, por medio de Giacomo Raspadori. Con un centro de Hirving Lozano, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Giacomo Raspadori tuvo una gran actuación. El atacante de Napoli brilló al convertir 1 gol y al patear 6 veces.

Jakub Kiwior también se destacó. El defensa de Spezia fue importante por rechazar 4 pelotas peligrosas.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo varios amonestados: Emmanuel Gyasi, Eljif Elmas, Bartlomiej Dragowski, Luciano Spalletti. Luciano Spalletti fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 90 del segundo tiempo.

El DT de Napoli, Luciano Spalletti, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus y Mário Rui en la línea defensiva; Andre-Frank Zambo Anguissa, Tanguy NDombèlé y Eljif Elmas en el medio; y Matteo Politano, Giacomo Raspadori y Khvicha Kvaratskhelia en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Luca Gotti salió con una disposición táctica 3-5-2 con Bartlomiej Dragowski bajo los tres palos; Ethan Ampadu, Jakub Kiwior y Dimitris Nikolaou en defensa; Emil Holm, Kevin Agudelo, Mehdi Bourabia, Simone Bastoni y Arkadiusz Reca en la mitad de cancha; y Emmanuel Gyasi y Mbala Nzola en la delantera.

Alberto Santoro fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Diego Armando Maradona.

En la próxima fecha, Napoli visitará a Milan y Spezia jugará de local frente a Sampdoria.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 14 puntos, mientras que la visita, con 5, queda en el décimo cuarto lugar.