Napoli golea 3-0 como local a Genoa
Napoli golea 3-0 como local a Genoa

Napoli fue letal y aplastó 3 a 0 a Genoa, en la fecha 37 del torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022. Los goles para el local los anotaron Victor Osimhen (31' 1T), Lorenzo Insigne (19' 2T, de penal) y Stanislav Lobotka (35' 2T).

El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Hirving Lozano para Napoli y del delantero Kelvin Kwarteng de Genoa.

El mejor jugador del partido fue David Ospina. El portero de Napoli se lució al atajar 6 disparos.

Lorenzo Insigne fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Napoli marcó 1 gol y buscó 5 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 2 amonestados: Pablo Galdames y Stanislav Lobotka.

El técnico de Napoli, Luciano Spalletti, propuso una formación 4-5-1 con David Ospina en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kalidou Koulibaly y Mário Rui en la línea defensiva; Andre-Frank Zambo Anguissa, Fabián Ruiz, Hirving Lozano, Dries Mertens y Lorenzo Insigne en el medio; y Victor Osimhen en el ataque.

Por su parte, el equipo de Alexander Blessin salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Salvatore Sirigu bajo los tres palos; Silvan Hefti, Mattia Bani, Leo Östigard y Domenico Criscito en defensa; Pablo Galdames, Milan Badelj, Albert Gudmundsson, Nadiem Amiri y Manolo Portanova en la mitad de cancha; y Kelvin Kwarteng en la delantera.

Michael Fabbri fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Diego Armando Maradona.

El próximo partido de Napoli en el campeonato será como visitante ante Spezia, mientras que Genoa recibirá a Bologna.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 76 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 28 unidades y está en el décimo noveno lugar en el torneo.