Ya juegan en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Ñublense vs Everton
Ya juegan en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Ñublense vs Everton

Por la fecha 33 de Italia - Serie A TIM 2021-2022, Napoli y Roma terminaron igualados en el estadio Diego Armando Maradona.

El local comenzó ganando con gol de Lorenzo Insigne, de penal, en el minuto 10 del primer tiempo, mientras que a través de Stephan El Shaarawy el visitante igualó el encuentro en los últimos minutos del encuentro.

El mejor jugador del partido fue Stephan El Shaarawy. El atacante de Roma anotó 1 gol.

Alex Meret se destacó también en el estadio Diego Armando Maradona. El portero de Napoli se lució al atajar 5 disparos.

El defensor Mário Rui del Napoli humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 92 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Bryan Cristante, Kalidou Koulibaly, Alessandro Zanoli, Hirving Lozano, Lorenzo Insigne y Nicolò Zaniolo. Fue expulsado por roja directa, Daniel Fuzato en el minuto 77 del segundo tiempo.

El técnico de Napoli, Luciano Spalletti, propuso una formación 4-3-3 con Alex Meret en el arco; Alessandro Zanoli, Amir Rrahmani, Kalidou Koulibaly y Mário Rui en la línea defensiva; Andre-Frank Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka y Fabián Ruiz en el medio; y Hirving Lozano, Victor Osimhen y Lorenzo Insigne en el ataque.

Por su parte, el equipo de José dos Santos Mourinho Félix salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Rui Patrício bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Chris Smalling y Roger Ibañez en defensa; Rick Karsdorp, Sérgio Oliveira, Bryan Cristante, Nicola Zalewski y Lorenzo Pellegrini en la mitad de cancha; y Nicolò Zaniolo y Tammy Abraham en la delantera.

Marco Di Bello fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Diego Armando Maradona.

El próximo partido de Napoli en el campeonato será como visitante ante Empoli, mientras que Roma visitará a Inter.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 67 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 58 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.