¡Ya se juega la etapa complementaria! Mazatlán vence Santos Laguna por 1-0
¡Ya se juega la etapa complementaria! Mazatlán vence Santos Laguna por 1-0

Por la fecha 15 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022, los Rayos se quedaron con la victoria ante los Felinos. Los goles para el local los anotaron Rodrigo Aguirre (6' 1T) y Jesús Alonso Escoboza (25' 1T, de tiro libre).

André-Pierre Gignac sacó un tremendo disparo a los 6 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Jesús Alonso Escoboza fue la figura del partido. El mediocampista de Necaxa fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.

También fue importante André-Pierre Gignac. El delantero de Tigres remató al arco contrario en 7 oportunidades.

El volante Fernando Rubén González de Necaxa sacó a bailar al volante Rafael de Souza de Tigres y le tiró un caño a los 73 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fernando Madrigal, Milton Giménez, Miguel Herrera, Antonio López, Fabricio Formiliano y Luis Malagón.

El director técnico de Necaxa, Jaime Lozano, planteó una estrategia 4-4-2 con Luis Malagón en el arco; Brian García, Alexis Peña, Fabricio Formiliano y Agustin Oliveros en la línea defensiva; Fernando Madrigal, Fernando Rubén González, Dieter Villalpando y Jesús Alonso Escoboza en el medio; y Rodrigo Aguirre y Milton Giménez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Miguel Herrera se pararon con un esquema 4-4-2 con Nahuel Guzmán bajo los tres palos; Jesús Dueñas, Diego Reyes, Juan José Purata y Javier Aquino en defensa; Florian Thauvin, Juan Vigón, Guido Pizarro y Sebastián Córdova en la mitad de cancha; y André-Pierre Gignac y Nicolás López en la delantera.

El árbitro Jesús López Valle fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Rayos visitarán a Puebla y los Felinos jugarán de local frente a Club América en el estadio Universitario.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 20 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 32 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.