Newell`s sacó el triunfo 2-1 en su visita a Aldosivi
Newell`s sacó el triunfo 2-1 en su visita a Aldosivi

Este miércoles el Tiburón fue derrotado en su casa por la Lepra 1-2, por la fecha 19 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El gol del partido para el local lo anotó Patricio Boolsen (28' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Juan Manuel García (16' 2T) y Martín Cauteruccio (10' 1T, en contra).

Francisco González tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 97 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Patricio Boolsen. El defensor de Aldosivi fue importante por convertir 1 gol, quitó 2 pelotas y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Djorkaeff Reasco también jugó un buen partido. El volante de Newell`s efectuó 8 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Juan Manuel García, Leandro Maciel, Patricio Boolsen, Emanuel Maciel y Tomás Martínez.

El estratega de Aldosivi, Leandro Somoza, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con José Devecchi en el arco; Emanuel Iñíguez, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Ian Escobar en la línea defensiva; Javier Iritier, Leandro Maciel y Emanuel Maciel en el medio; y Matías Pisano, Martín Cauteruccio y Jonathan Zacaría en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Adrián Coria salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Tomás Jacob, Víctor Velázquez, Facundo Mansilla y Martín Luciano en defensa; Marco Campagnaro, Marcelo Esponda, Juan Fernando Garro, Djorkaeff Reasco y Brian Aguirre en la mitad de cancha; y Juan Manuel García en la delantera.

Jorge Baliño fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Mundialista de Mar del Plata.

En la siguiente jornada el Tiburón se enfrentará de visitante ante Arsenal y la Lepra disputará el juego de local frente a Sarmiento.

Con este resultado, el anfitrión acumula 13 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 29 unidades y se ubica en el décimo lugar.