Independiente se enfrentará a Argentinos Juniors por la fecha 3
Independiente se enfrentará a Argentinos Juniors por la fecha 3

Por la fecha 3 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, la Lepra sumó de a 3 al derrotar por 1-0 a el Matador. Apenas saliendo del vestuario el visitante convirtió el único tanto del partido, antes del minuto de juego Ramiro Sordo marcó el gol que le daría la victoria. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Aunque Talleres lo intentó en repetidas ocasiones, no pudo celebrar en casa. Tuvo más disparos que su rival (19), de los cuales 7 llegaron al arco, 1 fue detenido por el palo y 11 terminaron afuera.

El volante de Newell`s Nicolás Castro desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 84 del segundo tiempo.

Ramiro Sordo fue la figura del partido. El delantero de Newell`s marcó 1 gol y realizó 14 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Víctor Velázquez. El zaguero de Newell`s fue importante al ganar 2 pelotas y lanzar 9 pelotas fuera del área de peligro.

El volante Nicolás Castro de Newell`s sacó a bailar al volante Rodrigo Garro de Talleres y le tiró un caño a los 94 minutos de la segunda etapa.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Catalán, Willer Ditta, Ángelo Martino, Guido Herrera, Rodrigo Villagra y Martín Luciano. Fue expulsado por roja directa, Rafael Pérez en el minuto 45 del primer tiempo.

El director técnico de Talleres, Pedro Caixinha, planteó una estrategia 4-4-2 con Guido Herrera en el arco; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz en la línea defensiva; Rodrigo Villagra, Santiago Toloza, Matías Godoy y Matías Esquivel en el medio; y Michael Santos y Federico Girotti en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Javier Sanguinetti se pararon con un esquema 4-3-3 con Ramiro Macagno bajo los tres palos; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano en defensa; Marcos Portillo, Julián Fernández y Guillermo Balzi en la mitad de cancha; y Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González en la delantera.

El árbitro Mauro Vigliano fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Matador visitará a Arsenal y la Lepra jugará de local frente a Argentinos Juniors en el estadio Marcelo Bielsa.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 3 puntos y en el décimo cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 7 unidades y ocupa la punta del torneo.