Newell`s y Racing Club empataron sin goles
Newell`s y Racing Club empataron sin goles

La Lepra y la Academia no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 8, disputado este sábado en el Coloso del Parque.

Racing Club acumuló mucha posesión (66% de promedio) pero no supo traducirla en ocasiones para anotar y terminó sin sumar 3 puntos.

La figura del encuentro fue Gabriel Hauche. El delantero de Racing Club pateó 4 veces al arco ante Newell`s y dio 19 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso del Parque fue Franco Herrera. El arquero de Newell`s tuvo un gran rendimiento frente a Racing Club debido a que atajó 6 disparos y realizó 2 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Enzo Copetti, Aníbal Moreno, Facundo Mansilla, Emiliano Insúa, Eugenio Mena y Martín Luciano.

El entrenador de Newell`s, Javier Sanguinetti, dispuso en campo una formación 5-2-3 con Franco Herrera en el arco; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Martín Luciano en la línea defensiva; Julián Fernández y Juan Sforza en el medio; y Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Gago se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gastón Gómez bajo los tres palos; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena en defensa; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez en la mitad de cancha; y Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera.

La Lepra visitará a Rosario Central en la próxima jornada, mientras que la Academia recibirá a Arsenal en el estadio Presidente Perón.

El local está puntero con 16 puntos, mientras que el visitante llegó a 14 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.