Ni el doblete de Rogelio Funes Mori ayudó a CF Monterrey en la derrota ante Santos Laguna
Ni el doblete de Rogelio Funes Mori ayudó a CF Monterrey en la derrota ante Santos Laguna

A los Rayados no le alcanzaron los dos goles de Rogelio Funes Mori para sumar de a tres y cayó 4-3 con los Guerreros, en la fecha 1 de México - Liga MX - Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Fernado Gorriarán (25' 1T, de penal), Félix Torres (33' 1T), Harold Preciado (39' 2T) y Brian Lozano (45' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rogelio Funes Mori (16' 1T y 21' 2T, de penal) y Rodrigo Aguirre (20' 1T).

Rogelio Funes Mori fue la figura del partido. El delantero de CF Monterrey marcó 2 goles y remató al arco contrario en 5 oportunidades.

Otro jugador importante en el partido fue Brian Lozano. El mediocampista de Santos Laguna fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Ronaldo Prieto, César Montes, Maximiliano Meza, Fernado Gorriarán, Eduardo Fentanes y Stefan Medina.

El director técnico de Santos, Eduardo Fentanes, planteó una estrategia 4-4-2 con Carlos Acevedo en el arco; Carlos Orrantia, Félix Torres, Matheus Doria y Omar Campos en la línea defensiva; Leonardo Suárez, Fernado Gorriarán, Ronaldo Prieto y Jordan Carrillo en el medio; y Harold Preciado y Eduardo Aguirre en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Víctor Vucetich se pararon con un esquema 4-4-2 con Luis Cárdenas bajo los tres palos; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas y Erick Aguirre en defensa; Maximiliano Meza, Celso Ortiz, Luis Romo y Alfonso González en la mitad de cancha; y Rogelio Funes Mori y Rodrigo Aguirre en la delantera.

El árbitro Jorge Pérez Durán fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Guerreros visitarán a Puebla y los Rayados jugarán de local frente a Club América en el estadio BBVA Bancomer.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 3 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita aún no sumó unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo.