No hubo goles en el empate entre D. Antofagasta y Curicó Unido
No hubo goles en el empate entre D. Antofagasta y Curicó Unido

En un encuentro sin goles, Antofagasta y Curicó empataron en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan el partido correspondiente a la fecha 25 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022.

La figura del encuentro fue Diego Orellana. El volante de D. Antofagasta se destacó frente a Curicó Unido dio 44 pases correctos y robó 7 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan fue Fabián Cerda. El arquero de Curicó Unido tuvo un gran rendimiento frente a D. Antofagasta debido a que atajó 5 disparos y realizó 9 pases correctos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Tobías Figueroa, Javier Torrente, Federico Bravo, Federico Castro, Diego Coelho y Salvador Cordero. Fue expulsado por roja directa, Javier Torrente en el minuto 27 del primer tiempo.

El entrenador de Antofagasta, Javier Torrente, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Diego Sánchez en el arco; Rodrigo Astorga, Federico Bravo y Juan Cornejo en la línea defensiva; Byron Nieto, Diego Orellana, Salvador Cordero y Nicolás Peñailillo en el medio; y Ariel Uribe, Tobías Figueroa y Andrés Souper en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Damián Muñoz se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, Matías Cahais y Ronald De la Fuente en defensa; Agustín Nadruz, Felipe Ortiz y Yerko Leiva en la mitad de cancha; y Rodrigo Holgado, Federico Castro y Diego Coelho en la delantera.

El partido en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan fue dirigido por el árbitro Julio Bascuñán.

Por la próxima fecha, Antofagasta visitará a Huachipato. Por otro lado, Curicó recibirá a D. La Serena.

El local está en el décimo quinto puesto con 23 puntos, mientras que el visitante llegó a 43 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.