San Lorenzo y Talleres se miden por la fecha 10
San Lorenzo y Talleres se miden por la fecha 10

En la fecha 19 de Chile - Campeonato PlanVital 2022, el delantero Nicolás Guerra fue el gran artífice de la victoria por 3 a 2 de Ñublense ante Cobresal. Los goles del partido para el local los anotaron Nicolás Guerra (17' 1T, de penal y 13' 2T) y Alexander Aravena (2' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Cecilio Waterman (29' 1T) y Gastón Lezcano (22' 2T, de penal).

Un remate de Federico Mateos terminó en el palo a los 4 minutos del primer tiempo y Ñublense perdió su chance de ponerse en ventaja.

Nicolás Guerra tuvo una gran actuación. El atacante de Ñublense brilló al convertir 2 goles, patear 5 veces y dar 23 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Alexander Aravena. El atacante de Ñublense brilló al convertir 1 gol, patear 5 veces y dar 8 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Nelson Sepúlveda, César Munder, Lorenzo Reyes, Diego Céspedes y Federico Mateos.

El DT de Ñublense, Jaime García, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Nicola Pérez en el arco; Nozomi Kimura, Nicolás Vargas, Rafael Caroca y Giovanni Campusano en la línea defensiva; Lorenzo Reyes, Federico Mateos y Fernando Cordero en el medio; y Alexander Aravena, Patricio Rubio y Nicolás Guerra en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Gustavo Huerta salió con una disposición táctica 4-3-3 con Jorge Deschamps bajo los tres palos; Guillermo Pacheco, Iván Villalba, Diego Céspedes y Iván Contreras en defensa; Alejandro Camargo, Nelson Sepúlveda y Mauro González en la mitad de cancha; y Gastón Lezcano, Cecilio Waterman y Juan Carlos Gaete en la delantera.

Roberto Tobar Vargas fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Ñublense enfrentará de visitante a D. La Serena, mientras que Cobresal jugará de visitante frente a U. Católica.

De esta manera el local está en el segundo puesto en el campeonato con 36 puntos, mientras que la visita, con 30, queda en el cuarto lugar.