Ñublense y D. Antofagasta empataron 1 a 1
Ñublense y D. Antofagasta empataron 1 a 1

Ñublense y Antofagasta firmaron tablas (1 - 1) este sábado, en el encuentro correspondiente a la fecha 8.

Con gol de Leandro Vega, en contra, comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 72 minutos de esa etapa Gabriel Torres logró el empate para el local.

La figura del partido fue Gabriel Torres. El delantero de D. Antofagasta mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 6 pases correctos.

Manuel Rivera también jugó un buen partido. El volante de Ñublense efectuó 49 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Orellana, Leandro Vega, Alexander Aravena, Gabriel Torres, Hernán Muñoz, Luis Mago, Nicolás Vargas y Rodrigo Cisternas. Fueron expulsados Federico Bravo por roja directa (52', 2T) y Sebastián Pérez por roja directa (52', 2T).

El estratega de Ñublense, Jaime García, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Nicola Pérez en el arco; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Vargas y Fernando Cordero en la línea defensiva; Lorenzo Reyes, Manuel Rivera y Iván Rozas en el medio; y Alexander Aravena, Patricio Rubio y Matías Moya en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Juan Domingo Tolisano salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Byron Nieto, Andrés Robles, Leandro Vega y Salvador Cordero en defensa; Federico Bravo, Diego Orellana y Jason Flores en la mitad de cancha; y Matías Fredes, Brayan Hurtado y Ariel Uribe en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún fue Francisco Gilabert.

Para la siguiente fecha, Ñublense actuará de visitante frente a Palestino y Antofagasta recibirá a O'Higgins.

El local está en el tercer puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.