El conjunto local abrió el marcador al minuto 26 con gol de Ramón Fernández y se impone a la visita por 1 a 0.
Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Colo Colo.
O'Higgins derrotó por 3 a 2 a Cobresal en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 1 partido, resultó perdedor en 2 oportunidades e igualó en 1 encuentro.
U. Católica viene de perder en su estadio ante Colo Colo por 1 a 2. El conjunto visitante tuvo un traspié en la jornada anterior que cortó su racha de triunfos consecutivos en 4 fechas.
El local está en el décimo tercer puesto con 32 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 50 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.
Fernando Véjar Díaz fue el árbitro que dirigió el partido en el Mundialista.
El entrenador de O'Higgins, Miguel Ramírez plantea su juego con una formación 4-4-2 con Alejandro Sánchez en el arco; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Matías Cahais y Raúl Osorio en la línea defensiva; Ramón Fernández, Pablo Hernández, Cristobal Castillo y Matías Sepúlveda en el medio; y Facundo Castro y Carlos Muñoz en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Cristian Paolucci salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot en defensa; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Felipe Gutiérrez en la mitad de cancha; y Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch en la delantera.