U. Católica logró una victoria de local por 2 a 1 frente a Universidad de Chile
U. Católica logró una victoria de local por 2 a 1 frente a Universidad de Chile

Por la mínima diferencia, O'Higgins les ganaron este viernes a Coquimbo U. el partido correspondiente a la fecha 8 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Facundo Castro (13' 2T) y Pablo Hernández (49' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Joe Abrigo (25' 2T, de penal).

El mejor jugador del partido fue Pablo Hernández. El centrocampista de O'Higgins marcó 1 gol, hizo 61 pases claves, robó 5 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Fabián Hormazábal también fue clave. El defensa de O'Higgins tuvo un buen nivel por quitar 2 balones y despejar 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Pablo Hernández, César Huanca, Juan Fuentes, Matías Marín, Joe Abrigo, Ronald Guzmán, Tobías Zárate y Sebastián Ubilla.

El técnico de O'Higgins, Mariano Soso, propuso una formación 4-4-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Fabián Hormazábal, Moises González, Fausto Grillo y Ronald Guzmán en la línea defensiva; Juan Fuentes, Diego Fernández, Pablo Hernández y Matías Marín en el medio; y Facundo Castro y Carlos Muñoz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Patricio Graff salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Rodrigo Formento bajo los tres palos; Víctor González, Federico Pereyra y Nicolás Berardo en defensa; Cristopher Barrera, Luis Cabrera, Felipe Yañez, Fabián Carmona y Joe Abrigo en la mitad de cancha; y Rubén Farfán y César Huanca en la delantera.

Matías Quila fue el árbitro que dirigió el partido en el Mundialista.

El próximo partido de O'Higgins en el campeonato será como visitante ante D. Antofagasta, mientras que Coquimbo U. recibirá a Universidad de Chile.

El local está en el cuarto puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.