O'Higgins y Colo Colo se reparten los puntos y empatan 1-1
O'Higgins y Colo Colo se reparten los puntos y empatan 1-1

Por la fecha 14 de Chile - Campeonato PlanVital 2022, O'Higgins y Colo Colo terminaron igualados en el Mundialista.

El local comenzó ganando con gol de Esteban Moreira en el minuto 1 del primer tiempo, mientras que a través de César Fuentes el visitante igualó el encuentro en el minuto 65 de la etapa complementaria .

El mejor jugador del partido fue César Fuentes. El centrocampista de Colo Colo marcó 1 gol e hizo 16 pases claves.

Esteban Moreira se destacó también en el Mundialista. El atacante de O'Higgins anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 3 pases correctos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Francisco Arancibia, Ronald Guzmán, Esteban Moreira y Fausto Grillo. Fueron expulsados Gabriel Costa por roja directa (7', 1T) y Fabián Hormazábal por roja directa (44', 1T).

El técnico de O'Higgins, Mariano Soso, propuso una formación 4-4-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Fabián Hormazábal, Moises González, Fausto Grillo y Ronald Guzmán en la línea defensiva; Francisco Arancibia, Gastón Lodico, Pablo Hernández y Sebastián Ubilla en el medio; y Facundo Castro y Esteban Moreira en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gustavo Quinteros salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Brayán Cortéz bajo los tres palos; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Bruno Gutiérrez y Óscar Opazo en defensa; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Daniel Gutiérrez y Carlo Villanueva en la mitad de cancha; y Gabriel Costa y Marcos Bolados en la delantera.

Benjamín Saravia fue el árbitro que dirigió el partido en el Mundialista.

El próximo partido de O'Higgins en el campeonato será como visitante ante Everton, mientras que Colo Colo recibirá a Ñublense.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 20 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 28 unidades y está puntero.