O'Higgins y U. La Calera sellaron un empate a dos
O'Higgins y U. La Calera sellaron un empate a dos

O'Higgins y U. La Calera empataron 2-2 en el Mundialista este martes, en un partido por la fecha 25 de Chile - Campeonato PlanVital 2022.

Los goles del partido para el local los anotaron Pablo Hernández (38' 1T) y Matías Marín (17' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Williams Alarcón (19' 1T) y Lucas Passerini (40' 2T, de penal).

Una gran jugada de O'Higgins, a los 17 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Matías Marín. Facundo Barceló brindó una asistencia para habilitar al volante en el semicírculo. Este remató y colgó el balón en el ángulo derecho del arquero.

El defensor de O'Higgins Diego González tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Matías Marín. El centrocampista de O'Higgins marcó 1 gol, hizo 61 pases claves, robó 5 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Lucas Passerini se destacó también en el Mundialista. El atacante de U. La Calera anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 15 pases correctos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Fausto Grillo, Lucas Passerini y Camilo Moya.

El técnico de O'Higgins, Mariano Soso, propuso una formación 4-4-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Fabián Hormazábal, Diego González, Fausto Grillo y Antonio Díaz en la línea defensiva; Camilo Moya, Matías Marín, Gastón Lodico y Pablo Hernández en el medio; y Matías Donoso y Facundo Barceló en el ataque.

Por su parte, el equipo de Federico Vilar salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Ignacio Arce bajo los tres palos; Henry Sanhueza, Christian Vilches y Santiago García en defensa; Simón Ramírez, Williams Alarcón, Gonzalo Castellani, Nicolás Orellana y César Pérez en la mitad de cancha; y Matías Cavalleri y Lucas Passerini en la delantera.

Manuel Vergara fue el árbitro que dirigió el partido en el Mundialista.

El próximo partido de O'Higgins en el campeonato será como visitante ante Ñublense, mientras que U. La Calera recibirá a Coquimbo Unido.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 36 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 27 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.