O'Higgins y Unión Española sellaron un empate a dos
O'Higgins y Unión Española sellaron un empate a dos

O'Higgins y U. Española empataron 2-2 en el Mundialista este sábado, en un partido por la fecha 12 de Chile - Campeonato PlanVital 2022.

Los goles del partido para el local los anotaron Moises González (23' 1T) y Pablo Hernández (32' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Leandro Gárate (4' 1T) y Vicente Conelli (34' 2T).

El conjunto de Mariano Soso generó peligro con un disparo de Pablo Hernández, a los 54 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Moises González. El defensa de O'Higgins tuvo un buen nivel al marcar 1 gol, quitar 4 balones y despejar 6 pelotas peligrosas.

Vicente Conelli se destacó también en el Mundialista. El atacante de Unión Española anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 5 pases correctos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 2 amonestados: Fausto Grillo e Ignacio Jara.

El técnico de O'Higgins, Mariano Soso, propuso una formación 4-4-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Fabián Hormazábal, Moises González, Fausto Grillo y Ronald Guzmán en la línea defensiva; Cristobal Castillo, Matías Marín, Gastón Lodico y Pablo Hernández en el medio; y Facundo Castro y Carlos Muñoz en el ataque.

Por su parte, el equipo de César Bravo salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Luis Mejía bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández y Mario Larenas en defensa; Augusto Barrios, Felipe Méndez y Bryan Rabello en la mitad de cancha; y Benjamín Galdames, Leandro Gárate y Bastián Yáñez en la delantera.

Héctor Jona fue el árbitro que dirigió el partido en el Mundialista.

El próximo partido de O'Higgins en el campeonato será como visitante ante Cobresal, mientras que U. Española recibirá a D. Antofagasta.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 19 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 22 unidades y está puntero.