Se enfrentan Dynamo y Seattle Sounders por la semana 12
Se enfrentan Dynamo y Seattle Sounders por la semana 12

El dueño de casa festejó en su casa ante Emelec en el encuentro disputado por la fecha 13 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. Los goles para el local los anotaron Marcos Acosta (15' 1T) y Leonardo Villagra (49' 1T, de penal).

Marcos Acosta hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 15 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Óscar Quiñónez, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

Alejandro Cabeza sacó un tremendo disparo a los 2 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Marcos Acosta fue la figura del partido. El zaguero de Orense fue importante por anotar 1 gol y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador relevante en el partido fue Óscar Quiñónez. El zaguero de Orense fue importante .

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Joel Quintero, Gustavo Canto, Rolando Silva, Gabriel Achilier y Richard Calderón.

El director técnico de Orense, Andrés García, planteó una estrategia 4-5-1 con Rolando Silva en el arco; Marlon Quiñonez, Gabriel Achilier, Marcos Acosta y Óscar Quiñónez en la línea defensiva; Erick Plúas, Richard Calderón, Jacobo Kouffati, Julio Angulo y Joao Rojas en el medio; y Leonardo Villagra en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ismael Rescalvo se pararon con un esquema 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Joel Quintero, Eddie Guevara y Jackson Rodríguez en defensa; Alexis Zapata, José Cevallos, Dixon Vera, Bryan Carabalí y Jeison Chalá en la mitad de cancha; y Alejandro Cabeza en la delantera.

El árbitro Roddy Zambrano Olmedo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Orense visitará a Deportivo Cuenca y Emelec jugará de local frente a U. Católica (E) en el estadio Banco del Pacífico Capwell.