Osasuna consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Sevilla
Osasuna consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Sevilla

Este viernes, los Rojillos vencieron por la mínima diferencia a los Sevillistas en la fecha 1 de España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Chimy Ávila (8' 1T) y Aimar Oroz (28' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Rafael Mir (10' 1T).

Chimy Ávila hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 8 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Rubén Peña, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Thomas Delaney y Moi Gómez terminaron estrellados en el palo.

Aimar Oroz fue la figura del partido. El mediocampista de Osasuna fue el autor de 1 gol y acertó 46 pases correctos.

También fue importante Chimy Ávila. El delantero de Osasuna marcó 1 gol, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 4 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: David García, Unai García, Chimy Ávila, Alejandro Gómez, Julen Lopetegui, Fernando, Sergio Herrera, Moi Gómez e Iván Romero.

El director técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, planteó una estrategia 4-3-3 con Sergio Herrera en el arco; Rubén Peña, Unai García, David García y Juan Cruz en la línea defensiva; Jon Moncayola, Lucas Torró y Aimar Oroz en el medio; y Kike Barja, Chimy Ávila y Moi Gómez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julen Lopetegui se pararon con un esquema 4-5-1 con Yassine Bounou bajo los tres palos; Jesús Navas, Nemanja Gudelj, Karim Rekik y Marcos Acuña en defensa; Fernando, Thomas Delaney, Jesús Corona, Alejandro Gómez y Lucas Ocampos en la mitad de cancha; y Rafael Mir en la delantera.

El árbitro Carlos del Cerro Grande fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Rojillos recibirán a Cádiz y los Sevillistas jugarán de local frente a Valladolid en el estadio Estadio de La Cartuja.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 3 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita aún no sumó unidades y ocupa el vigésimo lugar en el torneo.