Pachuca derrotó en casa 1-0 a León
Pachuca derrotó en casa 1-0 a León

Con la mínima ventaja de un gol, los Tuzos se llevaron el triunfo ante la Fiera en el partido disputado por la fecha 10 de México - Liga MX - Apertura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del segundo tiempo, por medio de Israel Luna. Después de recibir una asistencia de Javier López, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del partido fue Israel Luna. El volante de Pachuca metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Rodolfo Cota fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de León mostró su calidad al contener 5 disparos.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Julien Celestine, Luis Montes, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Paul Bellón, Guillermo Almada, Byron Castillo, Rodolfo Cota y Marino Hinestroza. Julien Celestine fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 68 del segundo tiempo.

El estratega de Pachuca, Guillermo Almada, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Mauricio Isaias en la línea defensiva; Erick Sánchez, Jesús Daniel Hernández, Luis Chavez y Avilés Hurtado en el medio; y Nicolás Ibáñez y Roberto De La Rosa en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Renato Paiva salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; Byron Castillo, Paul Bellón, Julien Celestine y Osvaldo Rodríguez en defensa; Fidel Ambriz, Iván Rodríguez y Luis Montes en la mitad de cancha; y Joel Campbell, Víctor Dávila y Federico Martínez en la delantera.

Ismael López Peñuelas fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Hidalgo.

En la siguiente jornada los Tuzos se enfrentará de visitante ante Toluca FC y la Fiera disputará el juego de local frente a Atlas.

Con este resultado, el anfitrión acumula 15 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 9 unidades y se ubica en el décimo quinto lugar.