Colombia - Primera División: Águilas Doradas Rionegro vs Bucaramanga Fecha 1
Colombia - Primera División: Águilas Doradas Rionegro vs Bucaramanga Fecha 1

En el estadio Hidalgo, los Tuzos lograron una importante victoria en la fecha 2 de México - Liga MX - Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotó Víctor Guzmán (19' 1T) y Raúl Gudiño (36' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ángel Zaldívar (7' 2T, de penal).

El mejor jugador del partido fue Víctor Guzmán. El centrocampista de Pachuca marcó 1 gol y buscó 6 veces el arco contrario.

Raúl Gudiño se destacó también en el estadio Hidalgo. El portero de Chivas se lució al marcar 1 gol, atajar 8 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Romario Ibarra, Daniel Aceves y Ángel Zaldívar. Fue expulsado por roja directa, Guillermo Almada en el minuto 82 del segundo tiempo.

El técnico de Pachuca, Guillermo Almada, propuso una formación 4-4-2 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias y Daniel Aceves en la línea defensiva; Romario Ibarra, Luis Chavez, Víctor Guzmán y Bryan González en el medio; y Erick Sánchez y Nicolás Ibáñez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Marcelo Michel Leaño salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Raúl Gudiño bajo los tres palos; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda y Miguel Ponce en defensa; Isaac Brizuela, Sergio Flores, Alan Torres y César Huerta en la mitad de cancha; y Alexis Vega y Ángel Zaldívar en la delantera.

Adonai Escobedo González fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Hidalgo.

El próximo partido de los Tuzos en el campeonato será como visitante ante León, mientras que las Chivas recibirán a Querétaro.

El local está en el segundo puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.