Por la fecha 4, los Tuzos se impuso este sábado al equipo local en su visita a Victoria. El gol del partido para el local lo anotó Facundo Batista (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Romario Ibarra (3' 1T), Avilés Hurtado (9' 1T) y Nicolás Ibáñez (29' 2T, de penal).
Romario Ibarra hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 3 de la primera etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.
Alan Medina sacó un remate que pegó en uno de los palos y Necaxa se quedó sin la chance de descontar en el minuto 50 de la segunda etapa.
Oscar Ustari fue la figura del partido. El arquero de Pachuca fue fundamental por atajar 7 disparos.
También fue importante Nicolás Ibáñez. El delantero de Pachuca marcó 1 gol y remató al arco contrario en 6 oportunidades.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Pablo Guede, Luis Chavez, Darwin Quintana, Gustavo Cabral, Fernando Rubén González, Nicolás Ibáñez, Alan Medina, Idekel Domínguez y Bryan González. Fue expulsado por roja directa, Erick Sánchez en el minuto 21 del primer tiempo.
El director técnico de Necaxa, Pablo Guede, planteó una estrategia 5-3-2 con Luis Malagón en el arco; Alan Medina, Brian García, Fabricio Formiliano, Idekel Domínguez y Jesús Alonso Escoboza en la línea defensiva; Fernando Madrigal, Fernando Rubén González y Ángelo Araos en el medio; y Milton Giménez y Rodrigo Aguirre en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Darwin Quintana se pararon con un esquema 4-3-3 con Oscar Ustari bajo los tres palos; Kevin Álvarez, Miguel Tapias, Gustavo Cabral y Daniel Aceves en defensa; Erick Sánchez, Víctor Guzmán y Luis Chavez en la mitad de cancha; y Avilés Hurtado, Nicolás Ibáñez y Romario Ibarra en la delantera.
El árbitro Marco Ortiz Nava fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha los Rayos visitarán a Cruz Azul y los Tuzos jugarán de local frente a Querétaro en el estadio Hidalgo.
El local está en el décimo segundo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.