El partido por la fecha 5 disputado en el estadio Hidalgo, terminó sin que Los Tuzos y Los Rojiblancos lograran convertir.
Cuando iban 6 minutos del primer tiempo, el remate del defensor José Hernández pegó en el palo del arco rival y Atl. de San Luis se quedó con las ganas de festejar.
La figura del partido fue Marcelo Barovero. El guardameta de Atl. de San Luis mostró su calidad al contener 6 disparos.
Oscar Ustari fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Pachuca mostró su calidad al contener 6 disparos.
Fue un partido que tuvo pocas infracciones y no tuvo sobresaltos para los árbitros. Hubo 1 amonestado: Óscar Murillo recibió una tarjeta amarilla en el minuto 61 del segundo tiempo y Kevin Álvarez recibió una tarjeta roja en el minuto 94 del segundo tiempo.
El estratega de Pachuca, Paulo Pezzolano, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Víctor Guzmán en la línea defensiva; Yairo Moreno, Luis Chavez y Romario Ibarra en el medio; y Bryan González, Nicolás Ibáñez y Erick Sánchez en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Marcelo Méndez salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Marcelo Barovero bajo los tres palos; Fernando Piñuelas, Unai Bilbao, José Hernández y Jair Díaz en defensa; Juan Castro, Ricardo Chávez, Javier Güémez y Jhon Duque en la mitad de cancha; y Germán Berterame y Andrés Vombergar en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Hidalgo fue Erick Miranda Galindo.
Para la siguiente fecha, los Tuzos actuará de visitante frente a Querétaro y Los Rojiblancos recibirán a Cruz Azul.
El local está en el décimo cuarto puesto con 18 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.