Pachuca y Tijuana terminaron sin goles
Pachuca y Tijuana terminaron sin goles

Los Tuzos y los Xolos no pasaron del empate y acabaron igualados sin goles en su encuentro por la fecha 13 de México - Liga MX - Clausura 2022.

El delantero de Pachuca Nicolás Ibáñez desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 50 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Vladimir Loroña. El defensa de Tijuana tuvo un buen nivel por despejar 7 pelotas peligrosas.

Daniel Aceves también fue clave. El defensa de Pachuca tuvo un buen nivel por despejar 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Avilés Hurtado, Eduardo Tercero, Christian Rivera, Juan Vázquez, Gil Alcalá, Óscar Murillo y Fernando Navarro.

El técnico de Pachuca, Guillermo Almada, propuso una formación 4-5-1 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Daniel Aceves en la línea defensiva; Luis Chavez, Bryan González, Erick Sánchez, Víctor Guzmán y Avilés Hurtado en el medio; y Nicolás Ibáñez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Sebastián Méndez Pardiñas salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Gil Alcalá bajo los tres palos; Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Eduardo Tercero y Brayan Angulo en defensa; Marcel Ruiz, Juan Vázquez, Christian Rivera y Álex Ibarra en la mitad de cancha; y Facundo Ferreyra y Joaquín Montecinos en la delantera.

Daniel Quintero Huitrón fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Hidalgo.

El próximo partido de los Tuzos en el campeonato será como visitante ante FC Juárez, mientras que los Xolos recibirán a Club América.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 29 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 16 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.