Universidad de Chile enfrenta a D. Antofagasta buscando salir del último puesto
Universidad de Chile enfrenta a D. Antofagasta buscando salir del último puesto

El partido por la fecha 17 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022 entre O'Higgins y Palestino terminó 1-2 a favor de la visita. El gol del partido para el local lo anotó Pablo Hernández (46' 1T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jonathan Benítez (0' 1T) y Bruno Barticciotto (5' 2T).

Una gran jugada de Palestino, a los 0 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Jonathan Benítez. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

El mejor jugador del partido fue Bryan Carrasco. El centrocampista de Palestino, fue preciso con 54 pases efectivos, robó 6 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Bruno Barticciotto se destacó también en el Mundialista. El atacante de Palestino anotó 1 gol.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Francisco Arancibia, Camilo Moya, Moises González y Pablo Hernández.

El técnico de O'Higgins, Mariano Soso, propuso una formación 4-3-3 con Alexis Martín Arias en el arco; Fabián Hormazábal, Moises González, Fausto Grillo y Antonio Díaz en la línea defensiva; Diego Fernández, Camilo Moya y Pablo Hernández en el medio; y Francisco Arancibia, Esteban Moreira y Facundo Castro en el ataque.

Por su parte, el equipo de Omar Pouso salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Daniel Sappa bajo los tres palos; Benjamín Rojas, José Bizama, Cristián Suárez y Brayan Véjar en defensa; Ariel Martínez, Misael Dávila, Bryan Carrasco y Jonathan Benítez en la mitad de cancha; y Bruno Barticciotto y Maximiliano Salas en la delantera.

Roberto Tobar Vargas fue el árbitro que dirigió el partido en el Mundialista.

El próximo partido de O'Higgins en el campeonato será como visitante ante Huachipato, mientras que Palestino recibirá a Coquimbo Unido.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 21 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 26 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.