Paliza de Napoli en su visita a Spezia
Paliza de Napoli en su visita a Spezia

En la fecha 38 del torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022, Napoli logró una cómoda goleada por 3 a 0 en el campo de Spezia. Los goles para el visitante los hicieron Matteo Politano (3' 1T), Piotr Zielinski (25' 1T) y Diego Demme (35' 1T).

Diego Demme hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 35 de la primera etapa. Después de recibir una asistencia de Andrea Petagna, el volante la colgó en el ángulo izquierdo del arquero. ¡Imposible para el arquero!

Rey Manaj sacó un remate que pegó en uno de los palos y Spezia se quedó sin la chance de descontar en el minuto 85 de la segunda etapa.

Matteo Politano fue la figura del partido. El mediocampista de Napoli fue el autor de 1 gol.

Otro jugador relevante en el partido fue Kalidou Koulibaly. El zaguero de Napoli fue importante .

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 3 amonestados: Rey Manaj, Matteo Politano y Faouzi Ghoulam.

El director técnico de Spezia, Thiago Santon Olivares, planteó una estrategia 4-5-1 con Ivan Provedel en el arco; Kelvin Amian, Martin Erlic, Dimitris Nikolaou y Salvador Ferrer en la línea defensiva; Giulio Maggiore, Jakub Kiwior, Janis Antiste, Kevin Agudelo y Daniele Verde en el medio; y Rey Manaj en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Luciano Spalletti se pararon con un esquema 4-5-1 con Alex Meret bajo los tres palos; Alessandro Zanoli, Kalidou Koulibaly, Juan Jesus y Faouzi Ghoulam en defensa; Diego Demme, Stanislav Lobotka, Matteo Politano, Piotr Zielinski y Eljif Elmas en la mitad de cancha; y Andrea Petagna en la delantera.

El árbitro Matteo Marchetti fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 36 puntos y en el décimo sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 79 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.