Los Rojillos ganaron por amplia diferencia en el encuentro disputado este sábado frente a Rayo. Los goles para el visitante los hicieron Jon Moncayola (7' 1T), Rubén García (39' 1T) y Kike García (47' 2T).
Jon Moncayola fue la figura del partido. El mediocampista de Osasuna fue el autor de 1 gol, acertó 26 pases correctos y remató al arco 3 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Rubén García. El mediocampista de Osasuna fue el autor de 1 gol, acertó 29 pases correctos y remató al arco 2 veces.
El delantero Óscar Trejo de Rayo Vallecano sacó a bailar al volante Jon Moncayola de Osasuna y le tiró un caño a los 80 minutos de la segunda etapa.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Álvaro García, Esteban Saveljich y Nacho Vidal.
El director técnico de Rayo, Andoni Iraola, planteó una estrategia 4-4-2 con Stole Dimitrievski en el arco; Iván Balliu, Esteban Saveljich, Alejandro Catena y Kévin Rodrigues en la línea defensiva; Isaac Palazón, Óscar Valentín, Santi Comesaña y Álvaro García en el medio; y Randy Nteka y Radamel Falcao en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Jagoba Arrasate se pararon con un esquema 4-4-2 con Sergio Herrera bajo los tres palos; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz y Manu Sánchez en defensa; Darko Brasanac, Jon Moncayola, Lucas Torró y Rubén García en la mitad de cancha; y Chimy Ávila y Ante Budimir en la delantera.
El árbitro Jorge Figueroa Vázquez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Rayo visitará a Elche y los Rojillos jugará de local frente a Atlético de Madrid en el estadio El Sadar.
El local está en el décimo primer puesto con 31 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.