Paliza de Udinese en su visita a Fiorentina
Paliza de Udinese en su visita a Fiorentina

Este miércoles, Udinese goleó en su propia casa a Fiorentina en el partido correspondiente a la fecha 20 del torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022. Pablo Marí (11' 1T), Gerard Deulofeu (35' 1T), Walace (45' 2T) e Iyenoma Udogie (49' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de Udinese en el estadio Artemio Franchi.

Gerard Deulofeu hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 35 de la primera etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

Udinese tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Iyenoma Udogie, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 81 minutos de la segunda etapa.

Marco Silvestri fue la figura del partido. El arquero de Udinese fue fundamental por atajar 7 disparos.

Otro jugador relevante en el partido fue Pablo Marí. El zaguero de Udinese fue importante por anotar 1 gol.

El delantero Gerard Deulofeu de Udinese sacó a bailar al defensor Lucas Martínez Quarta de Fiorentina y le tiró un caño a los 20 minutos de la primera etapa.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Walace, Nicolás González, Gerard Deulofeu, Jean-Victor Makengo, Lucas Torreira, Iyenoma Udogie y Youssef Maleh.

El director técnico de Fiorentina, Vincenzo Italiano, planteó una estrategia 4-3-3 con Pietro Terracciano en el arco; Álvaro Odriozola, Nikola Milenkovic, Lucas Martínez Quarta y Cristiano Biraghi en la línea defensiva; Alfred Duncan, Lucas Torreira y Giacomo Bonaventura en el medio; y Nicolás González, Krzysztof Piatek y Riccardo Sottil en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gabriele Cioffi se pararon con un esquema 3-5-2 con Marco Silvestri bajo los tres palos; Rodrigo Becão, Pablo Marí y Bram Nuytinck en defensa; Nahuel Molina Lucero, Tolgay Arslan, Walace, Jean-Victor Makengo y Iyenoma Udogie en la mitad de cancha; y Isaac Success y Gerard Deulofeu en la delantera.

El árbitro Ivano Pezzuto fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Fiorentina visitará a Torino y Udinese jugará de local frente a Atalanta en el estadio Stadio Friuli.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 56 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 43 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.