Partidazo entre Querétaro y Santos Laguna terminó en empate
Partidazo entre Querétaro y Santos Laguna terminó en empate

Partidazo entre Los Gallos Blancos y los Guerreros terminó en empate a 3 goles, en la fecha 14 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022.

Los goles del partido para el local los anotaron Ángel Sepúlveda (30' 1T), Juan Bautista Romagnoli (43' 1T) y Ettson Ayón (28' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Harold Preciado (24' 1T), Leonardo Suárez (1' 2T) y Carlos Acevedo (54' 2T).

Cuando iban 2 minutos del primer tiempo, el remate del volante Ronaldo Prieto pegó en el palo del arco rival y Santos Laguna se quedó con las ganas de festejar.

El empate se dio luego de un encuentro en el que Querétaro fue muy superior en cuánto a remates, dejando una estadística de 9 balones que terminaron en la portería y que acabaron 10 por fuera.

La figura del partido fue Carlos Acevedo. El guardameta de Santos Laguna mostró su calidad al convertir 1 gol, detuvo 6 disparos.

Ettson Ayón fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Querétaro mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 5 veces al arco contrario.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Kevin Balanta, Ronaldo Prieto, Ángel Sepúlveda y Fernado Gorriarán.

El estratega de Querétaro, Mauro Gerk, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Washington Aguerre en el arco; Omar Mendoza, Jordan Silva, Gabriel Rojas y Mario Osuna en la línea defensiva; Kevin Balanta, Rodrigo López, Juan Bautista Romagnoli y Ángel Sepúlveda en el medio; y Pablo Barrera y Ettson Ayón en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Eduardo Fentanes salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Carlos Acevedo bajo los tres palos; Omar Campos, Hugo Rodríguez y Alan Cervantes en defensa; Carlos Orrantia, Fernado Gorriarán, Ronaldo Prieto y Juan Francisco Brunetta en la mitad de cancha; y Harold Preciado, Eduardo Aguirre y Diego Medina en la delantera.

Luis Santander Aguirre fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio la Corregidora.

En la siguiente jornada los Gallos Blancos se enfrentará de visitante ante León y los Guerreros disputarán el juego de local frente a FC Juárez.

Con este resultado, el anfitrión acumula 9 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo octavo puesto. Por su parte, la visita suma 26 unidades y se ubica en el tercer lugar.