Partidazo entre Talleres y Patronato terminó en empate
Partidazo entre Talleres y Patronato terminó en empate

Partidazo entre El Matador y el Patrón terminó en empate a 3 goles, en la fecha 14 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022.

Los goles del partido para el local los anotaron Lucas Suárez (3' 1T), Michael Santos (2' 2T) y Enzo Díaz (14' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Sebastián Medina (26' 1T), Nicolás Castro (6' 2T) y Marcelo Estigarribia (29' 2T).

En el minuto 26 de la primera etapa, Sebastián Medina levantó el ánimo de el Patrón y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual desde la izquierda, el volante remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

La figura del partido fue Marcelo Estigarribia. El delantero de Patronato mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 9 pases correctos.

Rodrigo Garro también jugó un buen partido. El volante de Talleres efectuó 44 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

A los 40 minutos de la primera etapa, el delantero Francisco Pizzini levantó al público con un caño a volante.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Matías Catalán, Rodrigo Villagra, Raúl Lozano, Francisco Álvarez y Sergio Ojeda.

El estratega de Talleres, Pedro Caixinha, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Guido Herrera en el arco; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz en la línea defensiva; Rodrigo Villagra, Christian Oliva y Rodrigo Garro en el medio; y Matías Godoy, Michael Santos y Francisco Pizzini en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Facundo Sava salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Facundo Altamirano bajo los tres palos; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos en defensa; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina en la mitad de cancha; y Justo Giani y Marcelo Estigarribia en la delantera.

Nicolás Ramírez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Olímpico de Córdoba.

En la siguiente jornada el Matador se enfrentará de visitante ante Platense y el Patrón disputará el juego de local frente a Argentinos Juniors.

Con este resultado, el anfitrión acumula 13 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 22 unidades y se ubica en el séptimo lugar.