Partido de muchos goles y triunfo de Patronato sobre San Lorenzo
Partido de muchos goles y triunfo de Patronato sobre San Lorenzo

En la fecha 13 de Argentina - Liga Profesional 2022, el Patrón derrotó como local a el Ciclón con un apretado triunfo 3-2. Los goles del partido para el local los anotaron Lucas Kruspzky (47' 1T), Marcelo Estigarribia (1' 2T) y Justo Giani (3' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Andrés Vombergar (10' 1T) y Nicolás Castro (13' 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Justo Giani. El delantero de Patronato convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante San Lorenzo y dio 11 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Presbítero Bartolomé Grella fue Marcelo Estigarribia. El delantero de Patronato convirtió 1 gol y dio 7 pases correctos.

A los 55 minutos del segundo tiempo, el defensor de Patronato Facundo Cobos dejó en ridículo con un estupendo caño a Jalil Elías, volante de San Lorenzo.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Jalil Elías, Gastón Hernández, Nicolás Castro y Juan Ignacio Méndez.

El entrenador de Patronato, Facundo Sava, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Facundo Altamirano en el arco; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky en la línea defensiva; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina en el medio; y Axel Rodríguez y Alexander Sosa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rubén Insúa se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Augusto Batalla bajo los tres palos; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández en defensa; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau en la mitad de cancha; y Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti en la delantera.

El partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella fue dirigido por el árbitro Nazareno Arasa.

Por la próxima fecha, el Patrón visitará a Talleres. Por otro lado, el Ciclón recibirá a Platense.

El local está en el cuarto puesto con 21 puntos, mientras que el visitante llegó a 17 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.