Necaxa se impone 1 a 0 ante Querétaro
Necaxa se impone 1 a 0 ante Querétaro

En la fecha 2 de México - Liga MX - Apertura 2022, los Diablos Rojos derrotaron como local a los Zorros con un apretado triunfo 3-2. Los goles del partido para el local los anotaron Leonardo Fernández (2' 1T), Fernando Navarro (9' 1T) y Valber Huerta (14' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alberto Ocejo (43' 1T) y Aldo Rocha (35' 2T).

Atlas no pudo descontar debido a que Jonathan Herrera estrelló un disparo contra el palo a los 50 minutos del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Leonardo Fernández. El volante de Toluca FC se destacó frente a Atlas ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el estadio Nemesio Díez, Fernando Navarro. El volante de Toluca FC se destacó frente a Atlas ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Hugo Nervo, Edgar Zaldivar, Aníbal Chalá, Anderson Santamaría y Jean Meneses. Fue expulsado por roja directa, Marcel Ruiz en el minuto 69 del segundo tiempo.

El entrenador de Toluca FC, Ignacio Ambriz, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Tiago Volpi en el arco; Raúl López, Valber Huerta, Andrés Mosquera y Brayan Angulo en la línea defensiva; Leonardo Fernández, Claudio Baeza, Jean Meneses, Marcel Ruiz y Fernando Navarro en el medio; y Carlos González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Cocca se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Camilo Vargas bajo los tres palos; Javier Abella, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Emanuel Aguilera y Aníbal Chalá en defensa; Luis Reyes, Edgar Zaldivar y Aldo Rocha en la mitad de cancha; y Jonathan Herrera y Alberto Ocejo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Hernández Gómez.

Los Diablos Rojos visitarán a Club América en la próxima jornada, mientras que los Zorros recibirán a Cruz Azul en el estadio Jalisco.

El local está puntero con 6 puntos, mientras que el visitante llegó a 1 unidad y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.