Patronato y Unión no se hicieron daño y empataron sin goles
Patronato y Unión no se hicieron daño y empataron sin goles

El Patrón y el Tatengue no se hicieron daño en el partido de la fecha 17 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022.

A pesar de contar con más remates y jugadas de gol que su rival, Unión no logró conectar el balón y llevarse la victoria. Del total de remates, 6 terminaron por fuera, 1 al palo y 14 cerca al arco.

El delantero de Unión Jonatan Álvez desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 12 del primer tiempo.

La figura del partido fue Facundo Altamirano. El guardameta de Patronato mostró su calidad al contener 10 disparos y dio 2 pases correctos.

Juan Carlos Portillo también jugó un buen partido. El volante de Unión efectuó 29 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 3 amonestados: Claudio Corvalán, Leonel Mosevich y Juan Carlos Portillo.

El estratega de Patronato, Facundo Sava, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Facundo Altamirano en el arco; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone y Facundo Cobos en la línea defensiva; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina en el medio; y Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gustavo Munúa salieron al campo de juego con un esquema 3-6-1 con Santiago Mele bajo los tres palos; Franco Calderón, Claudio Corvalán y Diego Polenta en defensa; Federico Vera, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Lucas Esquivel, Mauro Luna Diale y Bryan Castrillón en la mitad de cancha; y Jonatan Álvez en la delantera.

Nazareno Arasa fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

En la siguiente jornada el Patrón se enfrentará de local ante Platense y el Tatengue disputará el juego de local frente a Sarmiento.

Con este resultado, el anfitrión acumula 24 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo primer puesto. Por su parte, la visita suma 23 unidades y se ubica en el décimo cuarto lugar.