Patronato y Vélez se repartieron los puntos en un 1 a 1
Patronato y Vélez se repartieron los puntos en un 1 a 1

En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Patrón y el Fortín sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 1 de Argentina - Liga Profesional 2022

Con gol de Lucas Janson comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 41 minutos de esa etapa Jonathan Herrera, de penal, logró el empate para el local.

Lucas Janson se ganó los aplausos con su brillante definición a los 14 minutos del primer tiempo. Después de recibir un pase de Nicolás Garayalde, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

En el minuto 79 del segundo tiempo, Vélez tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de José Florentín que se estrelló en el palo.

Aunque el dominio del balón lo tuvo Vélez (63% de posesión ante el 37%), el marcador no varió y los equipos firmaron tablas.

Jonathan Herrera tuvo una gran actuación. El atacante de Patronato brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 9 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Lucas Janson. El volante de Vélez anotó 1 gol, realizó 24 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo 3 amonestados: Máximo Perrone, Tiago Banega y Valentín Gómez.

El DT de Patronato, Facundo Sava, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Facundo Altamirano en el arco; Raúl Lozano, Franco Leys, Carlos Quintana y Facundo Cobos en la línea defensiva; Diego García, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina en el medio; y Jonathan Herrera y Alexander Sosa en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Alexander Medina salió con una disposición táctica 4-5-1 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Valentín Gómez y Francisco Ortega en defensa; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde, Luca Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson en la mitad de cancha; y Lucas Pratto en la delantera.

Jorge Baliño fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Patrón enfrentará de visitante a Gimnasia, mientras que el Fortín jugará de local frente a Platense.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 1 punto, mientras que la visita, con 1, queda en el décimo lugar.