Pese a doblete de Luis Riveros, Audax Italiano empató con Cobresal
Pese a doblete de Luis Riveros, Audax Italiano empató con Cobresal

Por la fecha 24 de Chile - Campeonato PlanVital 2022, Audax I. y Cobresal firmaron tablas y terminaron igualados 2-2. Los goles del partido para el local los anotó Luis Riveros (25' 2T y 45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gastón Lezcano (28' 1T) y Cecilio Waterman (38' 1T).

En el minuto 45 de la segunda etapa, Luis Riveros levantó el ánimo de Audax I. y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Germán Estigarribia, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Cuando iban 6 minutos del primer tiempo, el remate del volante Matías Sepúlveda pegó en el palo del arco rival y Audax Italiano se quedó con las ganas de festejar.

El empate se dio luego de un encuentro en el que Audax Italiano fue muy superior en cuánto a remates, dejando una estadística de 7 balones que terminaron en la portería, 1 que impactó en el poste y que acabaron 4 por fuera.

La figura del partido fue Luis Riveros. El delantero de Audax Italiano mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 9 pases correctos.

Gastón Lezcano fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Cobresal mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 18 pases correctos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Juan Carlos Gaete, Cristopher Mesías, Raúl Osorio, Matías Sepúlveda y Sebastián Silva. Fue expulsado por roja directa, Diego Torres en el minuto 41 del primer tiempo.

El estratega de Audax I., Juan José Ribera, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Tomás Ahumada en el arco; Pablo Alvarado, Raúl Osorio y Fabián Torres en la línea defensiva; Nicolás Fernández, Osvaldo Bosso, Matías Sepúlveda y Diego Torres en el medio; y Gonzalo Álvarez, Luis Riveros y Michael Fuentes en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gustavo Huerta salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Leandro Requena bajo los tres palos; Guillermo Pacheco, Diego Céspedes, Francisco Alarcón y Iván Contreras en defensa; Nelson Sepúlveda, Sebastián Silva y Cristopher Mesías en la mitad de cancha; y Gastón Lezcano, Cecilio Waterman y Juan Carlos Gaete en la delantera.

Julio Bascuñán fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida.

En la siguiente jornada Audax I. se enfrentará de visitante ante Coquimbo Unido y Cobresal disputará el juego de local frente a Colo Colo.

Con este resultado, el anfitrión acumula 34 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 35 unidades y se ubica en el sexto lugar.