Pitazo inicial para el duelo entre Cruz Azul y Chivas
Pitazo inicial para el duelo entre Cruz Azul y Chivas

En su último encuentro, el local se quedó con el triunfo y enfrenta este duelo con la moral en alto. Su rival necesita recuperarse del último cachetazo sufrido en la jornada anterior.

Cruz Azul derrotó 2-1 a Pumas UNAM en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 2 partidos, resultó perdedor en 1 oportunidad e igualó en 1 encuentro. Le han encajado 7 goles y ha convertido 10.

Chivas cayó 1 a 2 ante Club América. En sus últimos encuentros cosechó 3 victorias y 1 empate. Pudo anotar 5 goles en el arco rival y le han encajado 3 tantos.

El local está en el décimo puesto y alcanzó 21 puntos (6 PG - 3 PE - 7 PP), mientras que el visitante ha logrado 22 unidades y está en el séptimo lugar en el campeonato (5 PG - 7 PE - 4 PP).

César Ramos Palazuelos fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Azteca.

Formación probable de Cruz Azul hoy

El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez plantea su juego con una formación 4-3-3 con Jesús Corona en el arco; Julio Domínguez, Ramiro Funes Mori, Rafael Guerrero y Ángel Romero en defensa; Ignacio Rivero, Carlos Rodríguez y Erik Lira en el medio; y Gonzalo Carneiro, Uriel Antuna y Rodrigo Huescas en la delantera.

Formación probable de Chivas hoy

Por su parte, los conducidos por Ricardo Cadena se paran en la cancha con una estrategia 4-3-3 con Miguel Jiménez bajo los tres palos; Jesús Sánchez, Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco en defensa; Isaac Brizuela, Sergio Flores y Pavel Pérez en la mitad de cancha; y Ángel Zaldívar, Roberto Alvarado y Alexis Vega en la delantera.