Platense empató 1-1 en su visita a Rosario Central
Platense empató 1-1 en su visita a Rosario Central

El Canalla y El Calamar igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, en el estadio Gigante de Arroyito.

Con gol de Ramiro González comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 52 minutos de esa etapa Facundo Buonanotte logró el empate para el local.

Una gran jugada de El Calamar, a los 13 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ramiro González. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Ignacio Malcorra para Rosario Central y del volante Carlos Villalba de Platense.

Rosario Central intentó ser fuerte en su casa disparando muchas más veces en el arco, pero sin éxito para conseguir anotar. Según las estadísticas, 10 fueron al arco, 1 al palo y 5 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Facundo Buonanotte. El centrocampista de Rosario Central marcó 1 gol, hizo 23 pases claves y buscó 6 veces el arco contrario.

Marcos Ledesma se destacó también en el estadio Gigante de Arroyito. El portero de Platense se lució al atajar 6 disparos y dar 9 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Damián Martínez, Carlos Villalba, Gastón Suso, Ignacio Schor, Mateo Tanlongo y Javier Báez. Fueron expulsados Omar De Felippe por roja directa (20', 1T) y Carlos Villalba por doble amarilla (20', 2T).

El técnico de R. Central, Carlos Tévez, propuso una formación 4-4-2 con Jorge Broun en el arco; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Fernando Rodríguez en la línea defensiva; Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra y Facundo Buonanotte en el medio; y Franco Frías y Alejo Veliz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Omar De Felippe salió a la cancha con un esquema 5-2-3 con Marcos Ledesma bajo los tres palos; Franco Camargo, Ramiro González, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Ayrton Costa en defensa; Carlos Villalba y Iván Gómez en la mitad de cancha; y Ignacio Schor, Mauro Zárate y Horacio Tijanovich en la delantera.

El árbitro Silvio Trucco fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Gigante de Arroyito.

En la siguiente fecha el Canalla se enfrentará de visitante ante Racing Club, mientras que El Calamar jugará de local frente a Defensa y Justicia.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 25 puntos y se ubica en el vigésimo segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 30 unidades y está en el noveno lugar en el torneo.