Platense no pudo en su visita a Patronato y cayó 1-0
Platense no pudo en su visita a Patronato y cayó 1-0

Por la fecha 18 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Patrón se impuso por la mínima frente a El Calamar. El local hizo el único gol del partido a los 21 minutos del segundo tiempo, por medio de Carlos Quintana. Después de recibir un pase de Jorge Valdez Chamorro, el defensor conectó un cabezazo imposible para el arquero.

El mejor jugador del partido fue Carlos Quintana. El defensa de Patronato tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y quitar 3 balones.

Jorge Valdez Chamorro fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Patronato, fue preciso con 38 pases efectivos y robó 2 pelotas.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Quintana, Nicolás Castro, Tiago Banega, Horacio Tijanovich, Carlos Villalba, Rodrigo Contreras, Haibrany Ruiz Díaz, Justo Giani, Ayrton Costa y Matías Pardo. Fueron expulsados Marcelo Estigarribia por roja directa (40', 1T) y Ayrton Costa por roja directa (49', 2T).

El técnico de Patronato, Facundo Sava, propuso una formación 4-5-1 con Facundo Altamirano en el arco; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky en la línea defensiva; Jonás Acevedo, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro, Tiago Banega y Sebastián Medina en el medio; y Marcelo Estigarribia en el ataque.

Por su parte, el equipo de Omar De Felippe salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Marcos Ledesma bajo los tres palos; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Ayrton Costa en defensa; Iván Gómez, Carlos Villalba y Vicente Taborda en la mitad de cancha; y Jorge Benítez y Rodrigo Contreras en la delantera.

El árbitro Patricio Loustau fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

En la siguiente fecha el Patrón se enfrentará de visitante ante Racing Club, mientras que El Calamar jugará de local frente a Unión.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 27 puntos y se ubica en el noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 26 unidades y está en el décimo lugar en el torneo.