Por la mínima diferencia, Cruz Azul se quedó con la victoria ante Tigres en el Volcán
Por la mínima diferencia, Cruz Azul se quedó con la victoria ante Tigres en el Volcán

Con un gol en solitario, la Máquina se lleva un triunfo en su visita a los Felinos, por los cuartos de final 2 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 18 minutos del primer tiempo, por medio de Christian Tabó. Después de recibir un pase de Santiago Giménez, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La suerte no estuvo del lado de Cruz Azul en dos oportunidades y los remates de Santiago Giménez pegaron en el palo.

Christian Tabó fue la figura del partido. El mediocampista de Cruz Azul fue el autor de 1 gol.

También fue importante Sebastián Jurado. El arquero de Cruz Azul fue fundamental por atajar 6 disparos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Quiñones, Rafael de Souza, Christian Tabó, André-Pierre Gignac, Iván Morales, Juan Escobar, Santiago Giménez, Erik Lira y Uriel Antuna. Fueron expulsados Juan Reynoso por roja directa (46', 1T) y Javier Aquino por roja directa (51', 1T).

El director técnico de Tigres, Miguel Herrera, planteó una estrategia 5-3-2 con Nahuel Guzmán en el arco; Jesús Dueñas, Jesús Alberto Angulo, Hugo Ayala, Guido Pizarro y Javier Aquino en la línea defensiva; Juan Vigón, Rafael de Souza y Luis Quiñones en el medio; y André-Pierre Gignac y Carlos González en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Juan Reynoso se pararon con un esquema 5-3-2 con Sebastián Jurado bajo los tres palos; Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram, Adrián Aldrete y Ignacio Rivero en defensa; Uriel Antuna, Erik Lira y Christian Tabó en la mitad de cancha; y Ángel Romero y Santiago Giménez en la delantera.

El árbitro César Ramos Palazuelos fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Los Felinos siguen con vida en México - Liga MX - Clausura 2022 y clasificaron a Semifinales del torneo, gracias al triunfo obtenido en la ida.