Por la mínima diferencia, Sarmiento se quedó con la victoria ante Newell`s en el Coloso del Parque
Por la mínima diferencia, Sarmiento se quedó con la victoria ante Newell`s en el Coloso del Parque

Este sábado, el Verde venció 1-0 a la Lepra en su partido por la fecha 20 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 12 minutos del segundo tiempo, por medio de Yair Arismendi. volante ejecutó un potente disparo de tiro libre desde el sector derecha del campo de juego, inatajable para el arquero rival.

Newell`s intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 17 remates: 8 fueron al arco y 9 acabaron afuera.

Yair Arismendi fue la figura del partido. El mediocampista de Sarmiento fue el autor de 1 gol, acertó 9 pases correctos y remató al arco 2 veces.

También fue importante Sebastián Meza. El arquero de Sarmiento fue fundamental por atajar 8 disparos y realizar 11 pases correctos.

El volante Brian Aguirre de Newell`s sacó a bailar al volante Lucas Castro de Sarmiento y le tiró un caño a los 11 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Marcelo Esponda, Federico Rasmussen, Luciano Gondou, Tomás Jacob y Emiliano Méndez.

El director técnico de Newell`s, Adrián Coria, planteó una estrategia 4-5-1 con Lautaro Morales en el arco; Tomás Jacob, Víctor Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano en la línea defensiva; Marcelo Esponda, Marco Campagnaro, Juan Fernando Garro, Djorkaeff Reasco y Brian Aguirre en el medio; y Juan Manuel García en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Israel Damonte se pararon con un esquema 4-4-2 con Sebastián Meza bajo los tres palos; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen en defensa; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro y Yair Arismendi en la mitad de cancha; y Luciano Gondou y Lisandro López en la delantera.

El árbitro Pablo Dóvalo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha la Lepra visitará a Independiente y el Verde jugará de local frente a Arsenal en el estadio Eva Perón.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 29 puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 25 unidades y ocupa el décimo séptimo lugar en el torneo.