Spezia sumó de a tres este domingo en el partido correspondiente a la fecha 21. La visita hizo el único gol del partido a los 13 minutos del primer tiempo, por medio de Simone Bastoni. Después de recibir un pase de Daniele Verde, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Después de recibir un pase de Daniele Verde, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Simone Bastoni fue la figura del partido. El mediocampista de Spezia fue el autor de 1 gol y remató al arco 4 veces.
También fue importante Salvatore Sirigu. El arquero de Genoa fue fundamental por atajar 10 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Caleb Ekuban, Mattia Destro, Johan Vásquez, Rey Manaj, Giulio Maggiore y Kelvin Amian.
El director técnico de Genoa, Andriy Shevchenko, planteó una estrategia 4-4-2 con Salvatore Sirigu en el arco; Andrea Cambiaso, Leo Östigard, Mattia Bani y Johan Vásquez en la línea defensiva; Stefano Sturaro, Milan Badelj, Filippo Melegoni y Mohamed Fares en el medio; y Caleb Ekuban y Mattia Destro en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Thiago Santon Olivares se pararon con un esquema 5-3-2 con Ivan Provedel bajo los tres palos; Kelvin Amian, Martin Erlic, Dimitris Nikolaou, Arkadiusz Reca y Jakub Kiwior en defensa; Simone Bastoni, Emmanuel Gyasi y Giulio Maggiore en la mitad de cancha; y Daniele Verde y Rey Manaj en la delantera.
El árbitro Marco Guida fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Genoa visitará a Fiorentina y Spezia jugará de visitante frente a Milan en el estadio San Siro.
El local está en el décimo noveno puesto con 12 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.