Pumas UNAM goleó 4-1 a Querétaro con doblete de Juan Dinenno
Pumas UNAM goleó 4-1 a Querétaro con doblete de Juan Dinenno

El delantero Juan Dinenno de los Universitarios brilló con un doblete en la goleada que su equipo propinó a los Gallos Blancos, en la fecha 13 de México - Liga MX - Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Eduardo Salvio (24' 1T), Juan Dinenno (16' 2T y 21' 2T) y Jorge Ruvalcaba (47' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ángel Sepúlveda (42' 1T).

En el minuto 16 de la segunda etapa, Juan Dinenno levantó el ánimo de los Universitarios y se llevó todos los aplausos. El delantero eludió la marca por la banda izquierda y, en el área grande, disparó con certeza al palo izquierdo, sin posibilidad para el arquero Washington Aguerre Lima.

La figura del partido fue Juan Dinenno. El delantero de Pumas UNAM mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 4 veces al arco contrario.

Jorge Ruvalcaba también jugó un buen partido. El volante de Pumas UNAM metió 1 gol.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 2 amonestados: Pablo Bennevendo y Kevin Escamilla.

El estratega de Pumas, Andrés Lillini, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Julio González en el arco; Pablo Bennevendo, Nicolás Freire, Arturo Ortíz y Efraín Velarde en la línea defensiva; Dani Alves, Higor Meritão y César Huerta en el medio; y Eduardo Salvio, Diogo de Oliveira y Gustavo Del Prete en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mauro Gerk salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Washington Aguerre bajo los tres palos; Omar Mendoza, Kevin Balanta, Jordan Silva y Gabriel Rojas en defensa; Pablo Barrera, Kevin Escamilla, Clifford Aboagye y Leonardo Sequeira en la mitad de cancha; y Ángel Sepúlveda y Ariel Nahuelpán en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Olímpico Universitario fue César Ramos Palazuelos.

Para la siguiente fecha, los Universitarios actuará de visitante frente a Toluca FC y los Gallos Blancos recibirán a Santos Laguna.

Con este resultado, el anfitrión acumula 13 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo quinto puesto. Por su parte, la visita suma 8 unidades y se ubica en el décimo octavo lugar.