D. La Serena logró igualar el marcador ante Colo Colo
D. La Serena logró igualar el marcador ante Colo Colo

En el estadio Olímpico Universitario, los Universitarios lograron una importante victoria en la fecha 5 de México - Liga MX - Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Rogério de Oliveira (23' 1T) y Arturo Ortíz (46' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Santiago Colombatto (19' 1T).

El volante de León Jean Meneses tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Alfredo Talavera. El portero de Pumas UNAM se lució al atajar 5 disparos.

Arturo Ortíz también fue clave. El defensa de Pumas UNAM tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

El volante Elias Hernández del León humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 94 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Higor Meritão y Washington Corozo. Fueron expulsados Federico Martínez por roja directa (5', 2T) y Alan Mozo por roja directa (38', 2T).

El técnico de Pumas, Andrés Lillini, propuso una formación 4-3-3 con Alfredo Talavera en el arco; Alan Mozo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire y Jerónimo Rodríguez en la línea defensiva; Sebastián Saucedo, Higor Meritão y Leonel López en el medio; y Favio Álvarez, Rogério de Oliveira y Diogo de Oliveira en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ariel Holan salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; José Ramírez, Jaine Barreiro, Gary Kagelmacher, Andrés Mosquera y Osvaldo Rodríguez en defensa; Iván Rodríguez, Jean Meneses y Santiago Colombatto en la mitad de cancha; y Víctor Dávila y Federico Martínez en la delantera.

Guillermo Pacheco Larios fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Olímpico Universitario.

El próximo partido de los Universitarios en el campeonato será como visitante ante Atlas, mientras que la Fiera recibirá a Chivas.

El local está en el quinto puesto con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.